home Mensaje a los jóvenes Busquemos el tesoro sirviéndo

Busquemos el tesoro sirviéndo

Cuando en el camino del Desierto Dios le dijo a Moisés que hiciera el Arca de la Alianza, fue precisamente para que estuviera ésta como signo de su presencia. No estaba vacía, en su interior estaba todo aquello que recordaba el camino del Pueblo de Israel, que es un camino de Dios con el hombre, Yahvé que está presente actuando.
Lo seguimos haciendo, porque nuestro caminar como discípulos es siempre aprender, descubrir lo antiguo y lo nuevo del Señor en nosotros.
En nuestra vida diaria podemos descubrir ese actuar, reconocer que está como un tesoro escondido debajo de la tierra, atrás de nuestros trabajos, sueños, ideales, logros y dificultades, el Amor del Padre, su reinado en nosotros. Descubrir que hay situaciones difíciles unas, adversas otras, y unas más dolorosas o alegres. El trigo y la cizaña van creciendo pero no hay que luchar contra la cizaña, sino cultivar el trigo. No enfrentar el mal sino construir el bien. El amor de Dios siempre crecerá y nos hará capaces de abrir nuestra vida a muchos, para que se sientan en su casa con nosotros; y podremos acercarnos a los demás para influir no como maestros sino como servidores, el rostro más cercano y claro del amor, para influir en los ambientes.
Seremos grano de mostaza y levadura.
Pidamos al Señor su Espíritu para dar vida en nuestra vida a su reinado de justicia, paz, reconciliación, servicio, fraternidad. Con mi bendición: +Guillermo.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Homilía del jueves 3 de agosto, XVII ORDINARIO

Valioso tesoro es el esfuerzo, doloroso a veces, de esposos y padres de familia por ir más allá de la...

Close