Comisión de Familia

familia-feliz5

Objetivo General de la Comisión

Promover, mediante el encuentro con la Palabra a la luz del Magisterio, los medios necesarios para que nuestras familias encuentren un camino de transformación en el seguimiento de Cristo y den testimonio alegre de la vida ante los desafíos del mundo.

Para lograrlo se trabajará en las dimensiones que integran a individuos y familias:

familiarelaciones

Humana

Se busca acompañar a las familias, tanto regulares como irregulares en su proceso de formación en la fe para forjar valores que les permitan afrontar las adversidades y descrubrir caminos de auténtica superación y felicidad cristiana.

67701-anxiety-affects-family-full

Espiritual

Brindar a las familias momentos y espacios de encuentro personal con Dios que los reamine y fortalezca en su vocación de discípulos a fin de que sean fienes a su estado de vida y permanezcan firmes en su fe.

Familia2

Intelectual

Preparar y ofrecer los medios e instrumentos de formación gradual y “ad casum” que permita a los diferentes tipos de familia asumir seriamente su realidad y afrontar los desafíos que se les presenten mediante un auténtico testimonio de cristiano.

familia

Pastoral

Impulsar a las familias a partir de sus procesos normativos a dar una respuesta a Cristo en su apostolado específico de acuerdo a su testimonio y capacitación para colaborar en el anuncio y edificación del Reino, haciendo de la sociedad humana una verdadera familia y participando en todo aquello en donde pueda dejar el signo de Cristo.

Encargado de la Comisión de Vicaría: Pbro. José Rigoberto Alvarado Ávalos

 

Equipo Natural

Decanato Comisionado e-mail
San Antonio Pbro.
San Judas Pbro.
San Buenaventura Pbro.
Nuestra Señora de Loreto Pbro.