Comisión de Pastoral Litúrgica

Liturgica

Objetivo General de la Comisión

Renovar la acción evangelizadora para lograr la participación activa de los fieles en la celebración de la fe de modo que lleve al encuentro con Cristo como discípulos misioneros, valorando los signos y gestos que expresen a nuestra Diócesis el Ministerio de Salvación en el contexto de la Misión Continental.

Encargado de la comisión: Pbro. Alejandro Torres López.

Para lograrlo se trabajará en los ámbitos de Religiosidad popular, Congresos eucarísticos, Música Sacra y Santuarios cómo se detalla a continuación.

Religiosidad PopularCongresos EucarísticosMúsica SacraSantuarios
im120070408

Dimensión Religiosidad Popular

Conocer las distintas manifestaciones de la religiosidad popular que nos ayuden aentender las expresiones de fe para que a través de ellas busquemos llevar a los fieles, mediante la vivencia litúrgica, al encuentro con Cristo para ser verdaderos discípulos y misioneros.


Humana

Valorar la dimensión cultural para descubrir en medio de ella las aspiraciones y anhelos del hombre contemporáneo que nos lleve a asumir la propia historia y sanarla.

Espiritual

Descubrir la manifestación espiritual de los pueblos para que iluminándole a la luz de la fe podamos descubrir el ser cristianos en la experiencia de Dios manifestada en Jesús.

Intelectual

Potenciar el dinamismo de la razón en todos los fieles para descubrir la riqueza cultural de nuestros pueblos y la presencia de Dios en medio de ellos.

Pastoral

Mover al creyente a anunciar a Cristo de manera constante en su vida y en su ambiente.

congreso7

Dimensión Congresos Eucarísticos

Recoger la gran tradición de los fieles y enaltecer la presencia de Cristo Eucaritía a partir de la profundización en el conocimiento, la reflexión y la celebración de este Ministerio que nos lleve a vivirlo de manera activa, plena y consciente con toda su riqueza en la fe del pueblo de Dios.


 

Humana-Comunitaria

Acompañar procesos de la formación que promuevan la comunión teniendo como centro el misterio de Cristo Eucaristía para vivir un encuentro cristlógico con los demás.

Espiritual

Llevar a los pastores y fieles atener una experiencia de Dios a partir de la cntemplación del misterio de Cristo Eucaristía.

Intelectual

A partir del estudio y reflexión del misterio de Cristo Eucaristía, fomentar cursos que nos lleven a un mayor conocimiento de la riqueza que encierra la celebración de este Sacramento en la comunidad.

Pastoral

Concientizar a todos, pastores y fieles del mandato misionero de Jesús que nos lleve a vivirlo de manera activa, plena y conciente de la comunidad.

musicasacra4

Dimensión Música Sacra

Formar y orientar a los coros y cantores de modo que, a través de la música, los fieles participen de manera activa en la litúrgia y glorifiquen con gozo al Señor.


 

Humana

Antropologíca, festiva y cultural.

Espiritual

Eleva el alma a la adoración a Dios.

Intelectual

Formación cultural y litúrgica.

Pastoral

Dar a conocer las diferentes formas de adoración a Dios de una manera más eficaz de evangelización.

santuario3

Dimensión Santuarios

Mantener en los fieles peregrinos un profund anhelo de conversión a Jesucristo iluminando sus expresiones religiosas mediante las acciones litúrgicas que los lleven a ser discípulos y misioneros en sus tareas temporales.


Humana

Mantener en los fieles peregrinos un auténtico sentido de su identidad como discípulos y misioneros en sus tareas temporales.

Espiritual

Ayudar a los fieles peregrinos aalcanzar un profundo anhelo de conversión a Jesucristo.

Intelectual

Ofrecer a los fieles peregrinos un conocimiento y una formación litúrgica.

Pastoral

Aprovechar los gestos de piedad popular de los fieles peregrinos para que puedan evangelizar a sus comunidades.

 

 

Encargado de la Comisión de Vicaría: Pbro.

 

Equipo Natural

Decanato Comisionado e-mail
San Antonio Pbro.
San Judas Pbro.
San Buenaventura Pbro.
Nuestra Señora de Loreto Pbro.