Lecturas del 18 de Mayo del 2018 (Viernes de la Séptima Semana de Pascua)

«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?» Es en el momento, en que Pedro está entristecido por el recuerdo de su pecado y se manifiesta humilde, cuando recibe la misión de apacentar la Iglesia, a los corderos y a las ovejas. Es en este momento cuando Pedro es constituido Pastor Universal, jefe de los que quedamos aguardando la segunda venida del Señor. Pedro aprovechó su pecado, porque no se desesperó, sino que creció en humildad y mereció recibir, siempre gratuitamente, una confirmación de su misión. Pedro, un pecador arrepentido, fue elegido por Jesús para ser el guía de su Iglesia. Hoy es el Papa, sucesor de Pedro, quien tiene la misión de guiar la Iglesia de Cristo, su rebaño.

Velada de Pentecostés 2018 en la Parroquia de Santa María de la Visitación

Los invitamos a la Velada Juvenil de Pentecostés 2018 de la Parroquia de Santa María de la Visitación, la cita para los JÓVENES de 12 a 25 años es en la Rectoría de San Francisco de Asís, Tenopalco donde comenzará el sábado 19 de Mayo del 2018 a las 8 pm y terminará el domingo 20 de Mayo a las 8 am. La cita para los ADULTOS es en la Parroquia de Santa María de la Visitación dónde empezará a las 7 pm y terminará a las 10 pm del sábado 19.

Lecturas del 17 de Mayo del 2018 (Jueves de la Séptima Semana de Pascua)

El carácter universal es lo que hace que llamemos a la Iglesia: Católica. Desde hace siglos la Iglesia está extendida por todo el mundo, y los cristianos somos personas de todas las razas y todas las condiciones sociales. Pero la catolicidad de la Iglesia no depende de su extensión geográfica, aunque este sea un signo visible y una característica que nos ayude a creer en ella. La Iglesia ya era Católica en Pentecostés; nace Católica con el sacrificio de Jesús en la Cruz para la salvación de todos los hombres, y con la venida del Espíritu Santo.