Cursos de verano en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Ampliación Buenavista parte alta

Algunas imágenes de la primera semana del Curso de verano en el que están participando los niños de catecismo y confirmación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Ampliación Buenavista parte alta. En estos días, además de divertirse, los niños están aprendiendo acerca de: valores, modales, tolerancia, sociedad, humildad, autoestima, emociones, amor, respeto, actitud, familia y solidaridad.

Homilía del viernes 20 julio de 2018, XV ORDINARIO

Tal vez muchas veces queremos hacer algo por los demás pero no sabemos qué ni para quién. Si seguimos a Jesús, será sencillo entender que necesitamos partir de la oración humilde, confiada, de abandono. Esta oración va seguida de la mirada en nuestro entorno, donde podemos encontrar personas que se acercan, que rechazan, que buscan. No importa lo que manifiesten, lo que importa es el anuncio del Reino que llevamos.

Homilía del jueves 19 de julio de 2018, XV ORDINARIO

En la relación interpersonal se dan varios pasos. Desde interesarse el uno por el otro, platicar, conocerse, hasta entrar en confianza. Dentro de la confianza está el comunicar las cosas importantes, los gozos y las tristezas. Jesús nos invita a este nivel de confianza: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio”.

Lecturas del 19 de Julio del 2018 (Jueves de la Semana 15)

vamos a tener momentos en nuestra vida de dolor, de enfermedad, de preocupaciones. Si en esos momentos, aceptamos, el dolor, la enfermedad o las dificultades y las ofrecemos a Dios, no serán para nosotros motivo de opresión. Tengamos confianza, porque el Señor no va a permitir que llegue a nosotros una carga que no podamos sobrellevar acudiendo a Él en demanda de ayuda. Si alguna vez tropezamos con una contrariedad mayor, entonces Él nos dará mayor gracia para sobrellevarla. Pidamos a la Virgen que nos ayude a asociar nuestra cruz a la cruz de Cristo, y darle a nuestros sufrimientos y contrariedades un valor de redención.

Homilía del martes 17 de julio de 2018, XV ORDINARIO

Hay dos aspectos de nuestra persona que son muy importantes, pero que si no los controlamos y educamos pueden causarnos problemas: la imaginación, que sirve para crear, recordar cosas y solucionar problemas; y los sentimientos, que nos permiten comprender a los demás, estar en sintonía con quien sufre o está alegre. Pero ambos nos pueden traicionar y hacer creer que lo que imaginamos y sentimos es la realidad, lo cual no siempre sucede. En la fe, querer acomodar a Dios a nuestra imaginación y sentimientos nos puede llevar a alejarnos de Él, no recibirlo ni seguirlo.

Lecturas del 17 de Julio del 2018 (Martes de la Semana 15)

Hemos recibido la fe y la gracia del Señor. Vivimos en un país católico. Vivimos en una ciudad o en un pueblo que tiene una parroquia y varias iglesias y capillas. Podemos recibir la palabra de Dios y los sacramentos de parte de los sacerdotes y las religiosas. Podemos asistir a la catequesis nosotros y nuestros hijos. Tenemos medios de formación y contamos medios de comunicación que difunden la doctrina católica. Tuvimos la gracia de pertenecer al Pueblo de Dios. Nos toca entonces hacer fructificar todos los talentos que recibimos y convertir nuestro corazón. Tenemos que rectificar el rumbo y seguir a Jesús. No nos basta con oír la palabra de Dios. El Señor nos pide que la pongamos en práctica. Pidamos a María que tengamos una verdadera conversión en nuestro corazón y que decidamos corregir nuestros pasos y seguir de cerca a su Hijo Jesús.

Homilía del lunes 16 de 2018, XV ORDINARIO

“No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra”. Una etapa en el camino de seguimiento de Jesús es la guerra que nos señala: trascender la familia, romper con ella si es necesario. No se trata de la desintegración familiar a causa de egoísmos, celos, envidas, no es una situación de pecado lo que propicia esta guerra. Es la decisión de seguir a Cristo por encima de todo, aún renunciando, yendo más allá de la familia.

Lecturas del 16 de Julio del 2018 (Lunes de la Semana 15)

El Señor quiere que antes de atarnos a los mandatos de la ley, que antes de darle culto a Él, atendamos las necesidades de quienes nos rodean. Ésta lección básica que nos da Jesús, tiene que ser la guía para nuestras comunidades cristianas. Para poder llevar a Dios a los hombres, tenemos primero que luchar por promover al hombre. Pidamos hoy al Señor, que nos abra los ojos ante las necesidades de los que nos rodean, para que demos a Dios el culto debido, pero anteponiendo siempre el AMOR a LA LEY.

Lecturas del 10 de Julio del 2018 (Martes de la Semana 14)

Una de las señales mesiánicas anunciada en el Antiguo Testamento era la de la liberación de los oprimidos por el diablo. El evangelio hoy nos habla de un mudo. Un mudo es una persona que está incomunicada con los demás. Cuántos cristianos de hoy estamos también oprimidos por este demonio mudo. Ese demonio que nos infunde temor a testimoniar nuestra fe. Ese demonio que sella nuestros labios para que no anunciemos el evangelio del Señor.