Lecturas del 20 de febrero del 2018 (Martes de la Primera Semana de Cuaresma)

Hijo mío que estás en la tierra, preocupado, solitario, tentado: yo conozco perfectamente tu nombre, y lo pronuncio como santificándolo, porque te amo. No, no estás solo, sino habitado por mí, y juntos construimos este reino del que tú vas a ser el heredero. Me gusta que hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tu seas feliz, ya que la gloria de Dios es el hombre viviente. Cuenta siempre conmigo y tendrás el pan para hoy. No te preocupes, sólo te pido que sepas compartirlo con tus hermanos. Sabes que perdono todas las ofensas, antes incluso que las cometas. Por eso te pido que hagas lo mismo con los que a ti te ofenden. Para que nunca caigas en la tentación, tómate fuerte de mi mano y yo te libraré del mal, pobre y querido hijo mío.

Lecturas del 19 de febrero del 2018 (Lunes de la Primera Semana de Cuaresma)

El secreto del cristianismo consiste en saber descubrir a Dios en los demás, por sobre todo en los que sufren. El Señor en el evangelio se identifica con los que más necesitan amor, y nos dice a nosotros que lo amemos en esas personas que sufren, que están enfermos, que están desamparados, que tienen hambre. Vamos a ofrecerle a Dios hacer hoy algo por alguna persona que esté sufriendo alguna necesidad. Queremos en esta cuaresma preparar nuestro corazón caminar hacia la santidad que el Señor pide a sus discípulos.

Lecturas del 18 de Febrero del 2018 (Domingo de la 1a Semana de Cuaresma)

Cuántas veces hemos pensado que “otras personas”, alejadas de Dios, parecen ser más mimadas por la suerte. Ahí, aparece la “tentación”. En ese momento, tenemos que unirnos más al Señor, confiar en él, sentirnos más que nunca sus hijos predilectos, porque esas tentaciones, que aparecen como desaliento, como cansancio de que Dios no nos atienda, son las señales de que el demonio “no nos posee”. Y como “no nos posee”, entonces va tras de nosotros con la tentación. Si nos poseyera, no nos atacaría.

Viacrucis el primer viernes de Cuaresma en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Los invitamos a prepararse durante éstos días de cuaresma en los que cada viernes se realiza el viacrucis por las calles de la comunidad, puedes acercarte a tu parroquia a preguntar los horarios y acompañarlos a orar y meditar. Mientras tanto les compartimos imágenes del rezo del viacrucis el pasado viernes partiendo de la Capilla de San Marcos Evangelista rumbo a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Ampliación Buenavista Parte Alta; en el que participaron grupos parroquiales y la comunidad en general.