home Noticias Dos nuevos diáconos en la Diócesis

Dos nuevos diáconos en la Diócesis

La semana antepasada los seminaristas Jesús y Gustavo, recibieron la orden del diaconado, el primero en la Misión pastoral San Judas Tadeo y el segundo en la catedral de Cuautitlán, para ellos es una de las etapas intermedias que van atravesando en su camino rumbo a la ordenación sacerdotal, reciben el grado inferior del Orden Sagrado por la imposición de las manos del obispo. En su caso, el diáconado que han recibido es transitorio y concluirá cuando el Sr. Obispo considere que tienen la madurez suficiente para ser ordenados presbíteros.

Imágenes de la ordenación diaconal de Jesús Hernandez Vieyra

Durante toda mi vida solo he sido testigo de la gracia de Dios en mi vida. Gracia que se traduce en una palabra que es inefable e inexplicable en su totalidad: el amor de Dios. Se dice que es fácil reconocer que el hombre ama a Dios, pero le es en ocasiones, más fácil olvidar y dejar de ser consiente de sentirse amado por Dios. Es allí donde se halla la inmensa riqueza de tener a Dios por Padre. El mejor modo de percibirse y sentirse amado por Dios es saberse acompañado toda la vida por él. Esta es la gracia del amor de Dios, saberse amado, pues ello se concretó a en saberse acompañado. Yo, Jesús Hernandez Vieyra me sé acompañado por el amor de Dios, y todo cuanto recibo de su compañía amorosa, es inferior a todo cuanto Dios es. Nada que me sea dado por Dios me hace olvidar que no hay mayor recompensa que tener a Dios como mayor heredad y mayor deleite. Ahora, estoy por recibir de Dios el orden del diaconado, y se que todo es gracia de Dios y seré testigo de la obra de Dios en mi vida. No se me da por merecimiento o por derecho, sino con el deseo de Dios de ser compañía para su pueblo, pues en este signo, la iglesia entera mira que Dios les sigue amando y se sienten amados por Dios al dar un servidor que les acompañe para encontrar la plenitud de Dios en la vida humana. Pues es sabiéndose amado como se siente acompañado y es saberse acompañado como se contempla al Amado.

Jesús Hernandez Vieyra

Imágenes de la ordenación de Gustavo

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 23 de Junio del 2016 (Jueves de la Semana 12)

Cuando nuestra fé no se traduce en obras, quizá nuestra vida esté sólo exteriormente llena del Señor. Tu poder multiplica...

Close