home Mensaje a los jóvenes Elegir a Cristo no significa ser sólo Sacerdote o Monja

Elegir a Cristo no significa ser sólo Sacerdote o Monja

Ya en alguna ocasión lo hemos comentado, que nuestros papás nos dicen “¡Pero ¿qué no entiendes?!”, y la verdad, muchas veces no. Ordinariamente andamos fuera de la onda de nuestros papás, aún de nuestros maestros. Entonces no entendemos su lenguaje, cierto. Pero otras veces, nos encerramos en nosotros mismos y no queremos entender. Eso Sí. Dios nos ha dado la inteligencia para entender. Si no entendemos es por otras cosas: la presión, el qué dirán, los miedos personales, el egoísmo.
Jesús tiene paciencia. Espera hasta que queramos entender, y nosotros ni nos damos cuenta, creemos que nos lo merecemos o que no es tan importante el punto de vista de Dios. Pero pensemos, si Dios nos da la libertad, ¿no nos está invitando a una relación de amor sincero? Si es así, para qué esperar tanto. Respondámosle, sí o no. Nada que a ver si encuentro algo mejor, o que me hace casno fulano o zutana. Ya es tiempo de decidir. ¿Cristo? Es necesario, para que desde Él escojamos: matrimonio, consagración, virginidad consagrada. Todo es desde Cristo.
Con mi bendición: +Guillermo.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Homilía del jueves 27 de julio, XVI ORDINARIO

En la Eucaristía, donde Cristo está con nosotros para darnos vida en abundancia e incorporarnos a su Cuerpo, la Iglesia,...

Close