Lecturas del 7 de Mayo del 2018 (Lunes de la Sexta Semana de Pascua)

El Señor les profetiza a sus discípulos que sufrirán persecuciones y contrariedades, para que cuando lleguen no se escandalicen ni se desalienten, sino que por el contrario, les sirvan como ocasión para demostrar su fe. Por eso, en este tiempo pascual, y próximos ya a la celebración de Pentecostés, vamos a pedir a la Tercera persona de la Santísima Trinidad que proteja siempre a su Iglesia y fortalezca a sus fieles para defenderla de sus enemigos.

Lecturas del 28 de Septiembre del 2017 (Jueves de la Semana 25)

Una de las maneras de hablar de Dios, es a través de la “voz de nuestra conciencia”, ese es quizá el camino de salvación para mucha gente que está alejada de Dios. Nuestra conciencia nos ayuda a discernir entre lo que es de Dios y lo que no lo es: Dios siempre impulsa al bien, a la justicia y al amor. Todo lo que no va en ese camino ¡no es de Dios!, y el cristiano debe valientemente denunciar y aún enfrentarse con los poderes constituidos, si éstos contradicen la Palabra de Dios.

Lecturas del 28 de Agosto del 2017 (Lunes de la Semana 21)

A veces nos pasa que queremos atraer a los demás a Cristo por nuestra superioridad y no por nuestro servicio humilde y desinteresado. Tratamos de suplantar los grandes valores de nuestros hermans “ateos” y “alejados de Dios” por los nuestros, y cuando los hemos atraído a la fe cristiana les contagiamos también nuestros vicios y nuestro orgullo. En vez de hacernos servidores del mundo, mensajeros de la paz y la reconciliación, nos hemos presentado como “civilizadores”, como mejores que ellos, como una clase aparte. Por eso hoy vamos a pedirle especialmente al Señor, que sepamos llevar a los demás a Cristo, con nuestro testimonio y con nuestra vida.

Lecturas del 22 de Mayo del 2017 (Lunes de la Sexta Semana de Pascua)

El Señor les profetiza a sus discípulos que sufrirán persecuciones y contrariedades, para que cuando lleguen no se escandalicen ni se desalienten, sino que por el contrario, les sirvan como ocasión para demostrar su fe. Por eso, en este tiempo pascual, y próximos ya a la celebración de Pentecostés, vamos a pedir a la Tercera persona de la Santísima Trinidad que proteja siempre a su Iglesia y fortalezca a sus fieles para defenderla de sus enemigos.

Lecturas del 2 de Mayo del 2016 (Lunes de la Sexta Semana de Pascua)

Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén