Lecturas del 6 de Diciembre del 2017 (Miércoles de Primera Semana de Adviento)

Son muchos los pasajes del evangelio en los que Jesús se muestra conmovido por el dolor o las necesidades humanas y obra milagros para remediarlos. Resucita al hijo único de la viuda de Naim, que daba sentido a su vida y podía ayudarla en su vejez, perdona a la mujer pecadora. Esto nos enseña a nosotros, que la verdadera compasión no se contenta con lamentar el mal; la verdadera compasión, lleva a tratar de remediar el mal, si está a nuestra mano. Sólo si no está en nuestras manos poder remediarlo entonces, nos quedamos simplemente compartiendo la aflicción y el dolor del otro. Jesús pone toda su omnipotencia al servicio de su compasión y realiza el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Lecturas del Domingo 29 de Mayo del 2016 (Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo)

Señor, yo creo que estás realmente presente en cada Eucaristía. Señor, yo creo, pero aumenta mi fé. Cantemos al Amor de los amores, cantemos al Señor. ¡Dios está aquí! Venid, adoradores; adoremos a Cristo Redentor. ¡Gloria a Cristo Jesús! Cielos y tierra, bendecid al Señor. ¡Honor y gloria a ti, Rey de la gloria; amor por siempre a ti, Dios del amor! ¡Oh Luz de nuestras almas! ¡Oh Rey de las victorias! ¡Oh Vida de la vida y Amor de todo amor! ¡A ti, Señor cantamos, oh Dios de nuestras glorias; tu nombre bendecimos, oh Cristo Redentor! ¿Quién como tú, Dios nuestro? Tú reinas y tu imperas; aquí te siente el alma; la falta te adora aquí. ¡Señor de los ejércitos, bendice tus banderas! ¡Amor de los que triunfan, condúcelos a ti! Amén