Lecturas del 11 de Abril del 2018 (Miércoles de la Segunda Semana de Pascua)

A veces creemos que hemos nacido de nuevo, y sin embargo, no caminamos en la verdad, descuidamos ser luz del mundo. No luchamos por ese hombre, que está muy cerca nuestro y sin embargo tan lejos de Dios. Por eso hoy, nos vamos a proponer tratar de ser Luz. Esa luz que ilumine el camino de quienes están a nuestro lado. Para hacerlo, es necesario primero que nos decidamos nosotros a caminar junto a la luz de Cristo. Que este espíritu pascual que inunda nuestras vidas en este tiempo, este espíritu de alegría, sea el modo de comenzar a ser luz en el mundo. Aunque a veces parezca ser muy débil, esa luz va a permanecer si vivimos junto a Cristo.

Lecturas del 11 de Abril del 2017 (Martes Santo)

Judas era uno de los doce escogidos directamente por Jesús, lo acompañó durante los tres años de vida pública, oyendo su predicación y presenciando sus milagros. Y a pesar de haber recibido muestras extraordinarias de amistad por parte del Señor, lo va a entregar en manos de sus enemigos. La caida de Judas es para hacernos temblar a todos, porque si Judas habiendo recibido tantas gracias, cayó, también nosotros podemos caer. Con seguridad que Judas no comenzó urdiendo la traición del Señor. Habrá empezado cediendo a la tentación de apropiarse de unas pocas monedas. Pero poco a poco fue consintiendo en cosas más graves, hasta llegar a la entrega de su Maestro.

Lecturas del 11 de Abril del 2016 (Lunes de la Tercera Semana de Pascua)

Gracias, Señor, por la aurora; gracias, por el nuevo día; gracias, por la Eucaristía; gracias, por nuestra Señora: Y gracias, por cada hora de nuestro andar peregrino. Gracias, por el don divino de tu paz y de tu amor, la alegría y el dolor, al compartir tu camino. Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.