Lecturas del 10 de Marzo del 2018 (Sábado de la Tercera Semana de Cuaresma)

La soberbia humana es el mayor obstáculo que alguien puede poner a la gracia de Dios. Más o menos encubiertamente, vivimos creyéndonos superiores a quienes nos rodean, y sin reconocer que hemos recibido los talentos que tenemos de nuestro Padre Dios, sin mérito propio. Reconocer nuestra falta de dignidad y arrepentirnos sinceramente es la disposición necesaria para ser perdonado por Dios. Pidamos hoy a María que es modelo de humildad y maestra en enseñarnos a orar a nuestro Padre Dios, que la soberbia y el orgullo disminuyan cada día en nosotros.

Lecturas del 10 de marzo del 2017 (Viernes de la Primera Semana de Cuaresma)

En nuestros días hay quienes piensan que asistir a misa frecuentemente y cumplir con el culto a Dios es compatible con la murmuración, la crítica, el odio o el rencor contra el prójimo. Jesús nos enseñó que el distintivo del cristiano es el amor. El verdadero cristiano no debe fomentar en sí mismo ningún sentimiento de odio, o de mala voluntad hacia nadie. Esto no significa que no podamos experimentar esos sentimientos de antipatía o mala voluntad hacia alguien que nos ha hecho algún mal, lo que no podemos es consentir en eso que sentimos. Lo que realmente ofende a Dios es lo que consentimos, no lo que sentimos.

Lecturas del 10 de Marzo del 2016 (Jueves de la Cuarta Semana de Cuaresma)

Una voz se levanta en el llano: “Convertíos y haced penitencia”; el Señor se sumerge en las aguas para darnos la vida por ellas. En Caná manifiesta su gloria con el cambio del agua en el vino, esperando la hora fijada en que habrá de explicar este signo. Escuchando tu voz, Padre amado, veneramos a tu único Hijo, Sobre el cual el Espíritu Santo descendió para ser tu testigo. Amén.