Lecturas del 20 de Abril del 2018 (Viernes de la Tercera Semana de Pascua)

En la Eucaristía, Jesús se nos da. Todo Jesús, en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, está presente en cada partícula de hostia consagrada y en cada gota de vino consagrado. Y nosotros por fé creemos que es así. Sin embargo, muchas veces, no mostramos el debido respeto y cariño ante el Señor. Lo vemos como pan y vino, no vemos a Cristo detrás de ellos. Por eso hoy, vamos a pedirle a María nuestra Madre, que nunca comulguemos por rutina, que siempre demos gracias al Señor por ese regalo que nos hace y por sobre todo, que nunca nos acerquemos a recibirlo sin estar debidamente preparados para hacerlo por amor a Él .

Lecturas del 28 de Agosto del 2017 (Lunes de la Semana 21)

A veces nos pasa que queremos atraer a los demás a Cristo por nuestra superioridad y no por nuestro servicio humilde y desinteresado. Tratamos de suplantar los grandes valores de nuestros hermans “ateos” y “alejados de Dios” por los nuestros, y cuando los hemos atraído a la fe cristiana les contagiamos también nuestros vicios y nuestro orgullo. En vez de hacernos servidores del mundo, mensajeros de la paz y la reconciliación, nos hemos presentado como “civilizadores”, como mejores que ellos, como una clase aparte. Por eso hoy vamos a pedirle especialmente al Señor, que sepamos llevar a los demás a Cristo, con nuestro testimonio y con nuestra vida.

Lecturas del 25 de enero del 2017 (Miércoles de la Tercera Semana)

Vamos a pedirle hoy al Señor, poder decir como Pablo en su Carta a Timoteo: “Sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día, en que vendrá como juez justo, el encargo que me dio”. San Pablo recibió el llamado de Jesús y se convirtió. Fue su ferviente defensor durante toda su vida. No importó su pasado, no importó que hubiese sido el enemigo acérrimo del Señor, no importó nada. El encuentro con Jesús lo transformó, y comenzó su vida de seguimiento incondicional a Cristo. El Señor quiere mostrarnos hoy también a cada uno de nosotros, que como a San Pablo, Él nos elige para seguirlo.

Lecturas del 15 de Abril del 2016 (Viernes de la Tercera Semana de Pascua)

Publica, lengua, y canta el misterio glorioso y de la sangre santa que dio por mi reposo el fruto de aquel vientre generosos. A todos nos fue dado, de la Virgen purísima María por todos engendrado; y mientras acá vivía su celestial doctrina esparcía. De allí en nueva manera dio fin maravilloso a su jornada la noche ya postrera, la noche deseada, estando ya la cena aparejada. Convida a sus hermanos, y, cumplida la sombra y ley primero, con sus sagradas manos por el legal cordero les da a comer su cuerpo verdadero.