home Homilías Homilía del 6 de mayo del 2018, VI DOMINGO DE PASCUA

Homilía del 6 de mayo del 2018, VI DOMINGO DE PASCUA

Blanco, Hech 10, 25-26. 3435. 44-48; Sal 97; 1Jn 4, 7-10; Jn 15, 9-17.

Tanto hemos hablado y prometido y esperado de esta realidad del amor, pensando que es algo nuestro. Ahí está el secreto de Jesús, dar a conocer que el amor viene de Dios, no de nosotros.
¿Cómo es este amor? Donación de sí mismo, crear una relación tan profunda que, además de hacer iguales a los amigos, nos hace participar de la vida del Padre, de la vida que no se acaba.
Por eso el amor del discípulo de Jesús no puede ser posesivo, creador de dependencia ni de esclavitud, sino liberador, que haga crecer sin medida a cada uno; por eso no es cerrado a dos, se abre a todos.
“Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos”. Eso hace Jesús, y hay otro motivo por el que es distinto: “No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido”.
Entramos a un punto de llegada de la misión de Jesús, que es revelar al Padre y darnos su vida gratuitamente. Dios es gratuito y por eso su vida es amor de elección total que se mantiene aún en la debilidad.
San Juan hace esta afirmación muy clara: “Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios”. Este amor vivido por los discípulos de Jesús se convierte en vida para los demás.
Pedro llega a la casa de Cornelio, en obediencia a Jesús y, apenas inicia su prédica, el Espíritu Santo se hace presente. Nos recuerda a María que, con su saludo, comunica este don del Padre.
¡Ya estamos resucitados! ¡Hagamos a un lado el amor al estilo del mundo! ¡Ese amor no sirve para nada! ¡Es un engaño! Posesivo, esclavizador, destructor de la dignidad. Renazcamos en Jesús resucitado al amor nuevo y eterno.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Homilía del sábado 5 de mayo, V PASCUA

"Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo,...

Close