home Homilías Homilía del domingo 12 agosto de 2018, XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Homilía del domingo 12 agosto de 2018, XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Verde
1Re 19, 4-8; Sal 33; Ef 4, 30-5, 2; Jn 6, 41-51.

Conocer a alguien es distinto a saber quién es. Lo segundo es externo, lo primero va al interior, al sentido que la persona ha dado a su vida y nos lo da a conocer. Eso es lo que constituye la dificultad de los que están ante Jesús. En primer lugar, creen conocerlo, saben de su realidad humana. No aceptan su realidad divina. Están como en el camino del desierto, renegando la liberación de la esclavitud de Egipto y rechazando los dones de Dios.
Jesús se revela como quien viene del Padre y, además, como quien cumple lo que los profetas han señalado en las Escrituras: “No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado”. Ahora, la misión del Hijo es la vida que no se acaba, nos incorpora a todos a la vida del Padre: “a ése yo lo resucitaré el último día”. Esta vida está abierta a todos: “Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios”.
La docilidad de Jesús al Padre es continuación de su promesa transmitida por los profetas: “Todo aquél que escucha al Padre y aprende de Él, se acerca a mí”. Jesús es la Palabra y el Pan que da la vida.
Dios Padre ha hablado a la humanidad desde el principio. Todos podemos saber de Él, conocerlo y, en Cristo, vivir en Él. Por el Espíritu comprendemos la vida que se nos ha dado. Ahí está el llamado a vivir como Cristo. Nuestra reacción como discípulos misioneros es llevar al mundo la vida nueva: “Vivan amando como Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y víctima de fragancia agradable a Dios”.
El mundo necesita de quien pueda llevar esta vida que permanece, el amor en la familia, para toda persona.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 12 de Agosto del 2018 (Domingo de la Semana 19)

Hoy podemos proponernos, valorar la comunidad que nos rodea, porque es en esta comunidad en la que Dios se nos...

Close