home Noticias Homilía del jueves 19 de abril de 2018, III PASCUA

Homilía del jueves 19 de abril de 2018, III PASCUA

Hech 8, 26-40; Sal 65; Jn 6, 44-51

Al manifestarse Hijo de Dios, Jesús llega a un momento de gran fuerza: “Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios”. ¿Cómo se cumple esto? “Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí”.
Si Jesús como Hijo escucha al Padre, quien escucha como Él al Padre será también hijo obediente, podrá caminar con Jesús hacia la resurrección: “Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna”.
La fe está unida a la comunión que vivimos en la Eucaristía. Se une también a la esperanza por la promesa de la vida eterna. En la Eucaristía no sólo oramos, sino vivimos la fe y la comunión que se hace caridad.
Esta es la vitalidad de la Iglesia que es valiente y está dispuesta a ir a donde el Espíritu la guía. En la persona de Felipe está la imagen de la Iglesia en una etapa nueva, misionera, que va a los confines geográficos y existenciales.
En dos momentos Felipe recibe una orden de lo alto. Primero el Ángel que lo envía a los confines de la tierra, simbolizados por el desierto. Luego el Espíritu le indica: “Acércate y camina junto a ese carro”.
El etíope es pagano, y si fuera converso, no podía estar en la comunidad como lo marca la ley, por ser eunuco. Están pues aquí tres elementos de la universalidad de la Iglesia: las periferias físicas, existenciales y políticas.
La Eucaristía es para nosotros una escuela, en donde aprendemos por la escucha de la Palabra a obedecer al Padre y seguir con Jesús su voluntad; y aprendemos a estar en comunión dispuestos a la misión ilimitada. En este sentido Jesús nos dice: “el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 19 de Abril del 2018 (Jueves de la Tercera Semana de Pascua)

Jesús dice textualmente que comeremos su carne y beberemos su sangre. Y el Señor, lejos de retirar estas palabras por...

Close