home Homilías Homilía del jueves 21 de junio de 2018, XI ORDINARIO

Homilía del jueves 21 de junio de 2018, XI ORDINARIO

San Luis Gonzaga.
Sir (Eclo) 48,1-15; Sal 96; Mt 6, 7-15.

Sin duda alguna que la amistad fincada en el amor verdadero, como nos lo está mostrando Jesús, y que podemos vivir como su Ley, es una gran riqueza que nos ayuda a crecer, a cultivar nuestra persona, a estar abiertos a los demás.
¡Qué maravilloso amigo es Jesús! Nos revela al Padre y el modo de estar ante Él como hijos, comparte con nosotros su filiación de la manera más viva, real. Nos lleva a la profundidad de su relación con su Padre. El Hijo contempla a su Padre. ¿Cómo podemos hacerlo nosotros? Jesús nos da la posibilidad: mira al Padre y háblale. Reconocer Quién es Él, el único Santo, el que llena la plenitud, el cielo; quien nos ha creado a todos y todas las cosas.
Contemplarlo nos lleva a entrar en su vida: “venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”; pedírselo significa que no lo tenemos y que lo anhelamos. Que Su Vida sea nuestra vida. Pero necesitamos ser de su Sangre, su familia, para realizar su vida, por eso le pedimos el Pan verdadero que alimenta su ser en nosotros, su Espíritu, el único que lo llena a Él y que a nosotros puede saciarnos.
Su vida es el amor. Queremos vivir su vida. Nunca seremos perfectos en el amor, siempre necesitaremos pedir perdón. Y de ahí que decidimos perdonar a los demás para ser perfectos. Conociendo nuestra fragilidad le pedimos que nos tome de su mano como a niños, “no nos dejes caer en tentación”; en fin, que nos libre del Maligno.
Recordamos a Elías por su prodigios. Él vive sometido al Espíritu de Dios, su fuerza. San Luis Gonzaga, joven entregado a Dios en el amor y servicio, maravilloso testimonio de confianza en el Padre, interceda por nosotros.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 20 de Junio del 2018 (Miércoles de la Semana 11)

Jesús nos invita a hacer gestos de caridad verdadera que nadie reconocerá, y que procuraremos olvidar, rezar en un lugares...

Close