home Homilías Homilía del jueves 26 de abril, IV PASCUA

Homilía del jueves 26 de abril, IV PASCUA

Blanco Feria de Pascua
Hech 13, 13-25; Sal 88; Jn 13,16-20.

En la última Cena, como lo hemos meditado, hay un ambiente de profundo amor y tensión al mismo tiempo. Jesús ha hablado de la traición y de la importancia de tener parte con Él por el Lavatorio. Ahora, con cariño, advierte a sus amigos que no les irá mejor que a Él, que es su Maestro: “Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía”.
Y al mismo tiempo, presenta la contraparte de esta indicación: “el que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado”. Recibir al enviado es recibir al Hijo enviado y al Padre que envía.
El adelanto de las cosas que van a suceder tiene una finalidad, confirmar lo que Él les ha dicho y mostrado: “para que, cuando suceda, crean que Yo Soy”.
La centralidad de Cristo como Hijo de Dios, Mesías y Salvador, permanece en la conciencia de los discípulos y en la de aquellos que por su Palabra creerán en Jesús.
Así vemos la Tradición en la Iglesia. Los discípulos y los discípulos de ellos anunciarán al mismo Cristo. Bernabé y Pablo están evangelizando, y va de un lugar a otro.
“Desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia, y el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento”. Parecen ser invitados y, como tales, les piden que den una exhortación. Algo ordinario en las sinagogas.
Todos son judíos griegos ahí. Pablo predicará en griego. El contenido de su predicación es Jesucristo, enlazando su presencia con la elección de los padres y la relación con el rey David. De paso, Pablo ubica el lugar del Precursor. Adelanta la respuesta a cualquier duda al respecto. Somos nosotros esa Iglesia hoy.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 25 de Abril del 2018 (Miércoes de la Cuarta Semana de Pascua)

Gracias a Dios, y también gracias a esta generación que vivió junto a los Apóstoles, ha llegado hasta nosotros la...

Close