home Homilías Homilía del jueves 27 diciembre de 2018, OCTAVA DE NAVIDAD III

Homilía del jueves 27 diciembre de 2018, OCTAVA DE NAVIDAD III

San Juan, Apóstol y Evangelista
1Jn 1, 1-4; Sal 96; Jn 20, 2-9.

Encontrarnos con Dios implica muchas situaciones que pueden, a veces, ser tan sencillas que las pasamos por alto; otras veces piden de nuestra atención, de ver la continuidad de los signos que Él nos da o nosotros descubrimos.
Los pastores fueron vieron lo que los ángeles les habían dicho acerca del Niño que acababa de nacer en Belén. De inmediato dieron a conocer esta noticia a todos los que encontraban en el camino.
Ahora, María Magdalena va a buscar no ya en la cueva de Belén, sino en la del sepulcro a su Maestro. ¡No lo encuentra! ¡Ella misma participó en su sepultura y ahora no lo ve! Ahora María no va a anunciar la presencia sino la ausencia.
Ya no se dirige a todos los que encuentra en el camino, sino directamente a los que, con ella, son los que habían estado con el Maestro. “Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro”.
El otro, Juan, más joven, va más rápido y llega primero. Pero da el lugar a quien Jesús había dejado como Cabeza del grupo, quien debe confirmar en la fe a sus hermanos. Los discípulos siguen en la búsqueda.
Juan, más tarde nos da su testimonio: “Les anunciamos lo que ya existía desde el principio, lo que hemos oído y hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y hemos tocado con nuestras propias manos”.
Jesús de Nazaret está vivo: “Nos referimos a aquel que es la Palabra de la vida” y a quien nosotros también conocemos en la fe, “para que ustedes estén unidos con nosotros, y juntos estemos unidos con el Padre y su Hijo, Jesucristo”.
Al recordar hoy, pues, a San Juan, discípulo amado, apóstol y evangelista, nos unimos a él para caminar amando a Cristo, vivirlo, anunciarlo, servirlo.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Homilías del 24 y 25 diciembre de 2018

Reconozcamos a Dios como nuestro único dueño, el dueño de todas las cosas, que en su Hijo nos convoca para...

Close