home Homilías Homilía del jueves 7 diciembre 2017, I ADVIENTO

Homilía del jueves 7 diciembre 2017, I ADVIENTO

San Ambrosio.
Is 26,1-6; Sal 117; Mt 7, 21. 24-27.

La experiencia reciente de los temblores que derrumbaron muchas casas, centros comunitarios como escuelas y templos, edificios públicos, nos hablan, por una parte, del poder de la naturaleza, por otra de nuestra responsabilidad.
Sí, todos tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida. Pero, así como un edificio puede sostener o dañar a otro, así en nuestra vida podemos ser sostén o dificultad para los demás.
Jesús quiere ser, así se ofrece, como fundamento de toda la construcción de nuestra vida. Desde el núcleo central de la fe, que sostiene y orienta nuestros afectos, emociones, hasta nuestras decisiones, opciones definitivas.
“El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca”. Como diciéndonos, el que cree en mí y realiza en su vida lo que digo, no caerá ante nada.
Es el mismo mensaje que nos envía el profeta y que resalta la confianza en el Señor: “Confíen siempre en el Señor, porque el Señor es nuestra fortaleza para siempre”. Si Dios edifica así, quiere que edifiquemos de la misma manera.
Dios es y quiere que nosotros seamos. Es decir, Dios existe desde la eternidad y quiere que participemos de esa su eternidad, por eso nos envía a su Hijo para mostrarnos el Camino.
No es un sendero que sólo pisan nuestros pies, sino que caminamos con nuestro espíritu, con nuestra fe, libertad y capacidad de esperanza, viviendo el amor a cada persona que encontramos, porque la ve Dios con amor.
Celebramos hoy a San Ambrosio. Tiene una historia peculiar. Era catecúmeno al momento de ser elegido obispo. El pueblo lo aclamó por su claridad jurídica y él se preocupó, no sin reservas, aun intentando huir, a su ministerio. La preocupación por el clero y la liturgia lo realzan.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 6 de Diciembre del 2017 (Miércoles de Primera Semana de Adviento)

Son muchos los pasajes del evangelio en los que Jesús se muestra conmovido por el dolor o las necesidades humanas...

Close