home Homilías Homilía del jueves 9 de agosto de 2018, XVIII ORDINARIO

Homilía del jueves 9 de agosto de 2018, XVIII ORDINARIO

De la Sagrada Eucaristía.
Jer 31, 31-34; Sal 50; Mt 16, 13-23.

El tema de la fe no es tan sencillo. Ya vimos que si no la tenemos, no somos parte de esa heredad de Dios en Cristo, la Iglesia, el Pueblo Elegido. Y no se trata sólo de pertenecer a un grupo y no a otro, sino de la salvación.
El detalle de la fe más fuerte es el que encontramos hoy y es nada menos que Pedro, quien confiesa que Jesús es el Mesías, quien es reprochado por el mismo Jesús por su error de fe.
Cuando Jesús advierte a sus discípulos que sufrirá la pasión y la muerte, para alcanzar la resurrección, “Pedro se lo llevó aparte y trató de disuadirlo”. ¡Qué buena intención la de Pedro! ¡Indudablemente! Pero no entendió las cosas.
La respuesta de Jesús es dura, contundente: “¡Apártate de mí, Satanás, y no intentes hacerme tropezar en mi camino, porque tu modo de pensar no es el de Dios, sino el de los hombres!”
Señala dos cosas negativas de Pedro: la primera es que quiere hacer tropezar a Jesús, alejándolo de la voluntad de su Padre; la segunda, consecuente a ésta, es que el modo de pensar es el del hombre que rechaza a Dios, no el de Dios.
¡Tenemos que someter aún nuestros buenos sentimientos a los criterios de Dios para actuar con verdadera fe! Por eso lo advierte el Señor a través del profeta: “Voy a poner mi ley en lo más profundo de su mente y voy a grabarla en sus corazones. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.
La Eucaristía, encuentro con Cristo, nos lleva a recordar esta realidad de vida. no es sólo una devoción, un acto de piedad. Es la comprensión de toda la vida, porque en Ella el Señor actualiza su pasión, muerte y resurrección.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 9 de Agosto del 2018 (Jueves de la Semana 18)

A pesar de los veinte siglos de proclamación del Evangelio, cuando Jesús nos hace hoy la pregunta: “Y ustedes, ¿quién...

Close