home Homilías Homilía del julio 9 de 2017, XIV DOMINGO ORDINARIO

Homilía del julio 9 de 2017, XIV DOMINGO ORDINARIO

Zac 9, 9-10; Sal 144; Ro 8, 9. 11-13; Mt 11, 25-30

Uno de los aspectos importantes y enriquecedores en la amistad, es la confianza que van creando entre sí los amigos; esto les permite a ambos, tener más libertad y capacidad de relación más allá de esta amistad de ambos. Los secretos son tesoros que enriquceen mutuamente y contribuyen a la alegría en una sincera y verdadera amistad. Jesús se goza de compartirnos, como a sus amigos los secretos de su Padre.
“¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien”. ¿Quién revela las cosas del Padre sino el Hijo? ¿No es el Hijo quien está dando gracias al Padre porque le ha permitido revelar esas cosas secretas? Ese secreto del Padre y del Hijo es el amor, el Espíritu Santo que Ellos nos han dado.
El secreto del amor que podemos vivir por el servicio y la complementariedad que de éste brota; el secreto de la verdad que nos lleva a la libertad, al encuentro permanente; el secreto de la paz que implica justicia y reconciliación. No somos del mundo porque nuestros caminos no son la violencia, descalificación ni la mentira. Esas no son cosas del amor, del Espíritu. Y si vivimos este secreto de Dios, tenemos la capacidad de difundirlo, compartirlo, convivirlo. La Iglesia evangeliza con la fuerza del Espíritu, para que la Palabra sea no una noción, o idea, sino la vida que Cristo nos comparte como hijos de su Padre y en el camino de la edificación de su reinado. El amor es el que da sentido al sacerdocio en sus diversos grados, al matrimonio y la vida consagrada. Vivamos el gozo de anunciar este evangelio desde nuestra propia vocación.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 9 de Julio del 2017 (Domingo de la Semana 14)

San Agustín nos dice que el yugo que Jesús nos ofrece, no es un peso para quien lo lleva, sino...

Close