home Homilías Homilía del lunes 7 de mayo de 2018, VI PASCUA

Homilía del lunes 7 de mayo de 2018, VI PASCUA

Hech 16,11-15; Sal 149; Jn 15, 26-16, 4.
Dios es Padre, no un ser abstracto fruto de nuestro pensamiento. De Él venimos, de modo que Él no nos ha dejado nunca de su mano.
Así lo expresa Jesús. La vida de Dios no es la vida del mundo. Por eso el mundo no conoce al Padre ni al Hijo y también desconocerá a los discípulos. A pesar de esto, no hay abandono de parte ni del Padre ni del Hijo.
El Consolador “que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre”, el que está en comunión desde la eternidad, sabe lo que es la Verdad y por eso atestiguará esa verdad que nos consuela.
Jesús es claro con nosotros y nos anima a no tener miedo cuando las cosas que anuncia en contra nuestra sucedan. Y este es el camino de la Iglesia desde sus inicios, como lo vemos en la misión de Pablo. Ninguna persecución lo detiene, al contrario, lo lanza una y otra vez a anunciar el evangelio. Esto mueve el corazón de los que lo escuchan. Ahora está un grupo de mujeres que quieren seguir al Señor.
La mujer siempre ha tenido un papel importante en la Iglesia. La espontaneidad de su respuesta, como la de Lida permite avance de la misión de la Iglesia. Su actitud de servicio, su caridad manifiesta en el hospedaje, es típica.
En nuestro momento, siguen siendo muchas las mujeres que acompañan de cerca, como una vocación propia, a los misioneros en distintos campos: viudas, casadas, consagradas, en parroquia, centros de caridad, a niños, enfermos y más.
La confianza que da el Espíritu Santo tanto desde el interior de cada discípulo, como en el hecho mismo de la predicación y otros ministerios, fortalece la comunidad con nuevos ministerios y servicios.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 7 de Mayo del 2018 (Lunes de la Sexta Semana de Pascua)

El Señor les profetiza a sus discípulos que sufrirán persecuciones y contrariedades, para que cuando lleguen no se escandalicen ni...

Close