home Noticias Homilía del martes 12 de junio de 2018

Homilía del martes 12 de junio de 2018

EL TRÁNSITO DE SAN JUAN DIEGO
Eclo (Sir): 3, 19-26; Sal 14; 1Cor 1, 26-31; Mt 11, 25-30

El texto del evangelio nos presenta a quiénes revela el Señor sus secretos. Y Jesús que se ofrece para acogernos cuando estamos “fatigados y agobiados por la carga”. Los rasgos de los sencillos nos los dice el Señor: “Hazte tanto más pequeño cuanto más grande seas y hallarás gracia ante el Señor… solo los humildes le dan gloria… Reflexiona en todo lo que Dios te ha mandado… No te fatigues en conocer cosas inútiles… A muchos extravió su opinión personal y las falsas apariencias llegaron a extraviarlos”.
En pocas palabras, un sencillo está abierto a Dios, no a sí mismo o a los criterios del mundo, ni se somete a nadie. Tomar a Dios como principio, como preceptor y como compañero de camino.
Esto lleva a lo segundo. Cristo está lleno del Padre, su decisión es sólo transmitir la Palabra del Padre y realizar lo que el Padre realiza. Por eso es capaz de acoger a los que estamos “fatigados y agobiados por la carga”.
¿Cuándo somos capaces de acoger, ayudar a los demás? Sólo cuando en realidad se nos acercan con confianza. Y esto es cuando somos humildes. Así nos enseña nuestro Tata. Él hizo el camino inverso al que hacemos.
De su casa aquí en Tlayacatl, fue hacia el Señor que estaba presente en los sacerdotes, representantes suyos. Ellos le enseñaron, lo acogieron, la llevaron a la vida del Evangelio. Ellos eran humildes y Cuauhtlatoatzin se fio de ellos.
Hoy él nos invita a su casita, aquí, donde la Madre del Cielo reveló su nombre e intervino en la salud de Juan Bernardino. Nuestro Tata Juan Diego nos guía al encuentro de María, nos jala con él a cumplir el aliento de la Madre.
Aprendamos conviviendo humildemente. Sirvamos al mundo anunciado el Evangelio con la alegría del Espíritu.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Santo Jubileo en la Rectoría de San Francisco de Asís, Tenopalco

Los invitamos a acompañar a Nuestro Señor en el Santo Jubileo que celebrará la Rectoría de San Francisco de Asís...

Close