home Homilías Homilía del martes 17 de abril de 2018, III PASCUA

Homilía del martes 17 de abril de 2018, III PASCUA

Hech 7, 51-8, 1; Sal 30; Jn 6, 30-35.

El Bautismo y la Eucaristía están en una misma línea, nos llevan al encuentro con Cristo que nos inicia en una relación que llega a la identificación plena con Él. Es el Espíritu Santo quien da continuidad a los signos.
Por terquedad le pedimos a Cristo señales para creer en Él. Y en la respuesta centra el signo de la multiplicación de los panes, la Eucaristía. No habla ya de muchos sino de un solo pan.
“No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo”. Por superficialidad nos quedamos en lo terreno, como el pueblo, que sabe de Moisés y olvida al Padre. Así somos.
Jesús es el que viene de arriba, es “el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo”. Lo comprenden quienes lo siguen cuando Jesús se revela: “Yo soy el pan de la vida”.
Comprendamos que, en realidad, Jesús nos da la verdadera vida en el Bautismo que se desarrolla en la Eucaristía. Meditemos la segunda frase de su promesa: “el que cree en mí nunca tendrá sed”.
La sed nos conecta con el agua, con el pozo, donde la Samaritana recibe Espíritu Santo, el agua de la vida. En la Eucaristía Jesús nos da su Cuerpo y su Sangre derramada. Él da testimonio en el Jordán y en la Cruz: ¡entrega su Espíritu en Agua Sangre!
Esteban tiene una visión en su sacrificio: “Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios”. Su fe lo lleva a descubrir al que viene de lo alto y transformado sigue sus pasos.
“Señor Jesús, recibe mi espíritu… Señor, no les tomes en cuenta este pecado”. Esteban vive, muere y resucita en Cristo.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 16 de Abril del 2018 (Lunes de la Tercera Semana de Pascua)

Jesús le dice a la multitud: En verdad les digo que ustedes no me buscan por haber visto señales, sino...

Close