home Homilías Homilía del martes 22 de mayo de 2018, TIEMPO ORDINARIO VII

Homilía del martes 22 de mayo de 2018, TIEMPO ORDINARIO VII

Sant 4, 1-10; Sal 54; Mc 9, 30-37.

Jesús, el maestro, se concentra en sus discípulos. Ellos no entienden, no porque no hable claro, pues dice: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará”. Ellos están pensando no con la mente de Jesús, sino con la del mundo, interesados es alcanzar una posición. Jesús habla y actúa “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”.
La presencia del niño indica la limitación, fragilidad, dependencia del Padre; y sobre todo, de potencialidad de vida. Jesús procede el Padre; recibirlo lleva a recibir la vida que el Padre da. Confiar en el Padre como un niño es el secreto.
El apóstol Santiago nos ayuda a profundizar este misterio. Siempre habrá en la comunidad discusiones, rencillas que pueden también superarse, falta que nos ubiquemos en la causa, desde nuestro interior.
“Gente infiel, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios?” El mundo tiene sus criterios basados en egoísmo, autosuficiencia, corrupción, impunidad. Si vivimos eso, estamos rechazando a Dios.
El camino del discípulo es acercarse a Dios porque: “él se acercará a ustedes. Que los pecadores se purifiquen las manos y se decidan por Dios los indecisos”. Buscar a Dios es seguir a Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección.
El niño ha de ser sólo acogido como tal, y ha de ser imitado para poder entrar a la vida de los Hijos de Dios. Se trata de que miremos a Dios como Padre y fuente verdadera, única, de todo el sentido de nuestra existencia.
Desde la familia promovamos una educación en la fe, pidiendo al Espíritu nos abra el entendimiento para comprender a Jesús y descubrir la riqueza que los niños nos regalan.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 21 de Mayo del 2018 (Lunes de la Séptima Semana)

El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia...

Close