home Noticias Homilía del martes 26 junio de 2018, XII ORDINARIO

Homilía del martes 26 junio de 2018, XII ORDINARIO

Por la Iglesia universal
2Re 19, 9-11. 14-21. 31-35. 36; Sal 47; Mt 7, 6.12-14

‘Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde’. Este dicho nuestro tiene mucho de verdad al referirlo a cosas, personas, situaciones. Nos habituamos a algo, a alguien, y ya no lo valoramos hasta que lo perdemos.
Es peligroso tener la fe y dejarla escondida. Se va perdiendo la relación con Dios y nos vamos habituando a las cosas rutinarias, perdemos de vista el sentido de la vida, de las cosas, que podemos encontrar estando con Dios.
El don del Espíritu Santo es más que una perla. Vivir bajo el reinado de Dios es un tesoro escondido. Despreciar estos dones es como provocar que todo se vuelva en nuestra contra: en vez de paz, violencia, en vez de vida, muerte.
Jesús nos recuerda una máxima que puede ayudarnos a recordar lo que somos y tenemos para la vida eterna: “Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas”.
Ante el acoso bélico, psicológico, religioso, del rey Senaquerib a Ezequías, el rey judío actuó desde su fe y confianza en Dios y reaccionó: “Oye las palabras con que Senaquerib te ha insultado a ti, Dios vivo”.
Muchas tentaciones que sufrimos no son en contra nuestra solamente, sino en contra del Dios de la misericordia y la vida manifestadas en Jesucristo. En todo el mundo la Iglesia sufre el acoso de ser considerada sólo asociación humana. Esta realidad se manifiesta cuando se habla de ella como un grupo de poder sea económico, político; o cuando se destacan los errores de sus miembros y no se reconocen sus acciones valerosas en pro de la justicia y la paz, la caridad. No perdamos la fe en la acción del Espíritu. No perdamos nuestra vocación de anunció y edificación del reinado del Padre.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Diplomado “Agentes de evangelización en medios digitales”

La Universidad Pontificia de México y la Diócesis de Cuautitlán invitan al Diplomado: Agentes de Evangelización en Medios Digitales. Se...

Close