home Homilías Homilía del miércoles 18 de mayo

Homilía del miércoles 18 de mayo

XI TIEMPO ORDINARIO
Sant 4, 13-17; Sal 48; Mc 9, 38-40
En la medida que avanza Jesús en la formación de sus discípulos, van surgiendo distintos temas que Él aprovecha para aclarar el camino nuevo que van realizando.
Así sucede cuando se sienten confundidos porque uno está arrojando demonios en nombre de Cristo y Él responde “no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor”.
Jesús confía en la buena voluntad del hombre, y si hace algo en su nombre, sabe que es con recta intención.
En otro tema, con el mismo sentido de la rectitud, de la referencia a Dios y no hacia uno mismo, Santiago explica que nuestra vida es de Dios.
“Si el Señor nos presta vida, haremos esto y aquello”. Esta frase, que como vemos, proviene de la Escritura, está en la mente y el corazón de muchos. Es una de las tradiciones que debemos conservar, pues nos ubica ante Dios Padre que es providente y nos recuerda que nosotros no somos dueños de la vida.
Esta realidad viene completada por el salmo: “Nadie puede comprar su propia vida, ni por ella pagarle a Dios rescate. No hay dinero capaz de hacer que alguno de la muerte se escape”.
Desde esta perspectiva, es importante mirar todos los aspectos de la vida. Esto nos recuerda que ya no somos del mundo, que nuestra vida está en Cristo, que estando aquí, hemos de caminar hacia la morada definitiva.
Por eso el centro de mi ideal personal, de mi grupo, mi barrio o pueblo ha de ir en dirección de Cristo que nos dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre, si no es por mí”.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Ceremonia de erección de la cuasiparroquia de Nuestra Señora del Carmen en San Mateo Iztacalco

Hoy por la mañana la comunidad de San Mateo Iztacalco ubicada en el municipio de Cuautitlán celebró junto con nuestro...

Close