home Noticias HOMILÍA DEL MIÉRCOLES 29 DE MARZO, IV CUARESMA

HOMILÍA DEL MIÉRCOLES 29 DE MARZO, IV CUARESMA

De feria
Is 49, 8-15; Sal 144; Jn 5, 17-30

Es normal decir que un hijo se parece a su padre; es motivo para el papá ver en su hijo rasgos físicos, de gestos, semejantes a los propios. El hijo aprende sin darse cuenta lo que sus padres viven, hablan, sienten. Jesús, el Hijo eterno del Padre, vive en el Padre eternamente, lo conoce, puede mostrar con su vida, palabras, gestos, quién es el Padre. Por eso afirma a los judíos que lo persiguen: “Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo”. Y añade: “Yo les aseguro: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta y sólo hace lo que le ve hacer al Padre; lo que hace el Padre también lo hace el Hijo”.

De modo que Hijo cumple la voluntad de su Padre. Puede conocer y dar juicio de la vida del hombre porque a tomado su carne, está en el mundo sin ser del mundo. Por eso conoce al hombre como el Padre, en el corazón. Por eso es Juez. Todo lo puede, menos cambiar la decisión que el hombre toma libremente. El Hijo ama como el Padre a toda la humanidad; depende de cada uno de nosotros la respuesta que demos a ese amor.

“Yo nada puedo hacer por mí mismo. Según lo que oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. Y es el momento de la conversión para nosotros. El Señor quiere darnos su misericordia, liberarnos, la vida. Nos urge conocer y escuchar al Hijo, Jesús de Nazaret y pedirle que nos lleve con Él a la vida, resucitando con Él. Las obras nuevas de justicia, misericordia, reconciliación y solidaridad, han de llevarnos a la paz interior, en nuestra familia y ambiente; promover la vida del Padre, su voluntad en el mundo.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
La Cuaresma es un tiempo que nos permite volver a Dios

En este tiempo de Cuaresma, los medios de comunicación, algunos grupos, están al pendiente de lo que hace la Iglesia...

Close