home Homilías Homilía del miércoles 6 de junio de 2018, IX ORDINARIO

Homilía del miércoles 6 de junio de 2018, IX ORDINARIO

San José
2Tim 1, 1-3. 6-12; Sal 122; Mc 12,18-27.

No es raro que encontremos algunas tradiciones y costumbres que no sabemos de donde vinieron. Casarse la mujer de blanco. La fiesta de XV años. Y otras extrañas que nada tienen que ver con la vida cristiana.
A Jesús se le acerca un grupo con una ideología específica, “los saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan”. El fundamento de su pregunta es su visión materialesta, todo termina con la muerte. La respuesta de Jesús descubre la vida eterna, donde el amor es camino: “cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del cielo”.
Esta realidad de la vida la revela apoyándose en otro texto donde el mismo Dios afirma: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, Dios de Jacob”. Pasa la historia, Dios permanece en relación en la eternidad con los que elige.
En nuestro discernimiento, cuando nos preguntamos qué es lo esencial para la vida de fe, podemos ponernos ante esta perspectiva que el Señor nos revela hoy, ¿qué tanto me ayuda para que esté dispuesto hoy para la vida eterna?
Sí, ¿esta decisión, este propósito, me ponen en el camino del Reino que es la vida para siempre en Dios en el cumplimiento del mandato del amor? Son las preguntas que podemos hacernos.
En lo concreto, respecto al Matrimonio, vemos por qué es ‘hasta que la muerte los separe’. El amor de esposos es total entrega, es su camino de santidad. Fallecido uno, queda libre el otro para discernir lo que el Señor le pida.
Cristo no ha querido atar a nadie, sino darle la libertad para caminar en santidad, los viudos disciernan si ese estado los lleva a la santidad o si el Señor les llama nuevamente al matrimonio.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 6 de Junio del 2018 (Miércoles de la Novena Semana)

En el Credo rezamos: “Creo en la resurrección de los muertos”, que significa creer en la resurrección de los muertos...

Close