home Noticias Homilía del sábado 5 de mayo, V PASCUA

Homilía del sábado 5 de mayo, V PASCUA

Blanco Feria de Pascua, Misa de Santa María Virgen IV
Hech 16, 1-10; Sal 99; Jn 15, 18-21.

Jesús, en el ambiente de la Última Cena, la Pascua que Él inaugura como Nueva Alianza expresada en el Lavatorio de los pies con los discípulos, les insiste en la novedad de su vida.
“Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo”.
Ya no somos del mundo, sin embargo vivimos en él. Por eso las persecuciones, esto no debiera extrañarnos a los discípulos de Jesús. Todo discípulo, en todo tiempo y lugar ya no es del mundo. ¿Por qué entonces tenemos que seguir en el mundo? Eso es porque Dios ha creado todas las cosas, es Creador de todos. Y si ha enviado a su Hijo es para que el mundo tenga vida, y la consigna del discípulo es llevar la vida de Cristo.
No podemos hacer este servicio desde lejos, sino en el encuentro con cada persona del mundo. Vemos cómo Pablo continúa la misión de la Iglesia llegando a distintos lugares e incorporando a quienes el Señor escoge, como es el caso del discípulo Timoteo, a quien “quiso llevarlo consigo y lo circuncidó, en atención a los judíos de aquellas regiones”.
¿Hay contradicción en lo que Pablo predica y esta conducta? No. Sucede que Timoteo era de madre judía, ahora ya bautizado cristiano; “en atención a los judíos de aquellas regiones”, significa que Timoteo cumplía con la ley en que nació y esto no escandalizaría a los judíos que quisieran criticar su conducta.
Hoy contemplamos a nuestra Madre, la Madre del Resucitado, quien sigue acompañando a la Iglesia con su presencia en la conciencia de todos los discípulos de Jesús. Ella nos conduce a vivir siempre en Cristo resucitado.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 5 de Mayo del 2018 (Sábado de la Quinta Semana de Pascua)

Ya lo decía hace muchos siglos San Agustín: “En otros tiempos se incitaba a los cristianos a renegar de Cristo;...

Close