home Homilías Homilía del sábado 9 de junio de 2018, IX ORDINARIO

Homilía del sábado 9 de junio de 2018, IX ORDINARIO

Blanco, El Corazón Inmaculado de María
2Tim 4,1-8; Sal 70; Lc 2, 41-51

En algunos aspectos, en el pasado, la vida era más sencilla en la familia. La presencia de los miembros, de los papás. Ahora se diversifican las tareas, se descubren posibilidades de crecer, la familia se desarticula. Para los padres la preocupación no ha dejado de ser la misma, los hijos. Saber dónde están, qué hacen, si los ayudan a crecer bien, si irán por el buen camino. A veces es causa de angustia. Imaginemos a esta joven madre, María, que no encuentra a su Hijo en la peregrinación, compleja situación, ¡y después de tres días de camino! Más que indicadas pregunta y actitud exigente.
Es el corazón de la Madre. Preocupada por el Hijo, pone todo lo que puede para no alejarse de Él, aunque, por lo visto, confía en Él. Si no, nada de esto hubiera sucedido.
El Hijo se pone en su lugar, reclamando en cierto sentido “¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?” ¿Terminó ahí el diálogo Madre Hijo? ¡No! Ella “conservaba en su corazón todas aquellas cosas”.
Una Madre nunca deja de dialogar con el Hijo. Estamos seguros. ¿No tenemos la experiencia de que nuestra madre descubre, sin que se lo digamos, lo que en nuestro interior vivimos? Así es María con Jesús y con nosotros.
Su corazón tiene el espacio tan inmensamente suficiente para cada uno en vivo, para seguirnos, mirarnos. Por algo el Nican Mopohua dice de la Niña del Tepeyac que es “la que está mirando bien a todas partes”.
Ella nos enseña a tener siempre la Palabra de Jesús en nuestro interior: Mirarlo para anunciarlo. Como Iglesia, hemos de realizar lo que Pablo pide al discípulo: “te pido encarecidamente… que anuncies la palabra; insiste a tiempo y a destiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y sabiduría”.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del Sábado 9 de Junio del 2018 Fiesta del Inmaculado Corazón de María

La devoción al Corazón de María no es una devoción más. Nos lleva a aprender a tratar a nuestra Madre...

Close