home Homilías Homilía del viernes 26 de octubre 2018, XXIX ORDINARIO

Homilía del viernes 26 de octubre 2018, XXIX ORDINARIO

Misa por la remisión de los pecados
Ef 4,1-6; Sal 23; Lc 12, 54-59.

¿Qué es el tiempo? El espacio en el que suceden las cosas: las estaciones del año, las etapas de desarrollo de la vida de la persona, los movimientos de la sociedad que evoluciona. ¿Cuál es el tiempo de Dios?
Esta es la exigencia que Jesús pone a los de su tiempo. A nosotros, porque el tiempo de Dios es la eternidad. Dios ‘es’ siempre, no tiene principio ni fin. Y es en Jesús de Nazaret que podemos comprender el tiempo de Dios.
Desde su eternidad Dios viene a nosotros, se encarna, se ‘mete a nuestra vida’, está en nuestro tiempo para nuestro siempre. Dios está. Nosotros pedimos, como en su vida terrena lo hacia la “gente perversa”, signos.
Nos exige la reconciliación: “Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino”. Ese “camino” es la vida, el tiempo que tenemos para decidir.
El tiempo de Dios es el amor, la comunión, la reconciliación, la paz. Él viene a instaurar el reinado de su Padre. El signo es su entrega, su Palabra que cumple la Promesa hecha a la humanidad. ¿Acepto a Jesús?
Pablo nos exhorta a que vivamos de acuerdo a la vocación: “Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el Espíritu con el vínculo de la paz”.
Del tiempo de Jesús entramos al tiempo del Espíritu, de la vocación a ser santos como lo es Dios, de vivir la comunión que trasciende cualquier diferencia entre nosotros, y hace la vida atemporal, eterna, es el ‘tiempo de Dios’.
Cristo es nuestro redentor. Tenemos la oportunidad de aceptar la redención, esa es la oportunidad que no podemos dejar que se vaya. Que el Espíritu nos tome.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 26 de Octubre del 2018 (Viernes de la Semana 29)

Dios está presente en el mundo. Dios se hace presente, conduciendo la historia. Dios sigue actuando Hoy. No debemos permanecer...

Close