home Homilías Homilía del viernes 4 de mayo, V PASCUA

Homilía del viernes 4 de mayo, V PASCUA

Santos Felipe y Santiago, Apóstoles, Rojo
1Cor 15, 14; Sal 18; Jn 14, 6-14.

En un mundo en el que destacamos tanto lo físico, lo tangible, lo medible, no es fácil descubrir la presencia de Dios a través del Hijo y la del Hijo a través de su Palabra. Felipe le pide a Jesús que le muestre al Padre.
Jesús no cambia la postura que ha tenido desde el principio: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre”.
Jesús y el Padre son uno en la Palabra y la Acción, todo Jesús hace presente al Padre. Esta enseñanza que recibe Felipe es, seguramente, el principio de un camino de fe para él, que culmina con la entrega de su vida por esta noticia.
Dios está en medio de nosotros, ha enviado a su Hijo. Esta noticia es de manera especial significativa para Santiago, pariente del Señor. Descubrir que alguien tan cercano está en Dios y viene de Él, sería impactante.
Jesús resucitado se aparece a cada discípulo, lo mismo que a Santiago y a Pablo, y es la gran noticia, el Señor está resucitado. Enlaza Pablo esta noticia con la Tradición que recibe, confirmando la relación con la Sagrada Escritura.
Esta fiesta de los santos apóstoles nos invita a vivir nuestra fe en la presencia viva del Señor Resucitado en la Eucaristía, en la Palabra y en la Iglesia por su predicación y caridad, un panorama de vida para nosotros hoy.
Profundizar con la escucha y la meditación de la Palabra, la participación activa y fructuosa en la Eucaristía y en cada Sacramento, el testimonio de nuestra comunión con Cristo por nuestro apostolado desde la familia al mundo.
Jesús insiste: “Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras”. Que el mundo crea por las obras que realizamos en Él.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Día de la Santa Cruz en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Close