home Homilías Homilía del viernes 4 enero de 2019, TIEMPO DE NAVIDAD

Homilía del viernes 4 enero de 2019, TIEMPO DE NAVIDAD

1Jn 3, 7-10; Sal 97; Jn 1, 35-42.

La reacción de los discípulos de Juan el Bautista a la presentación que les hace de Jesús como “el Cordero de Dios”, es inmediata, pues “siguieron a Jesús”. Y comienza para ellos una nueva etapa de vida.
Seguramente estos dos discípulos están impresionados. El término “Cordero de Dios” es fuerte. Se trata de Aquél anunciado por Isaías como el que padece por nosotros, viene a liberarnos de nuestros pecados y nuestras culpas.
Es Jesús quien inicia el diálogo: “Él se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: ‘¿Qué buscan’” ¡Cómo quisiéramos tener la suerte de aquellos discípulos emocionados! ¡Pasar un día platicando con Jesús en su casa!
La casa de Jesús es la Casa del Padre, donde ahora habita entre nosotros, está con María. En la intimidad los amigos mutuamente se revelan su secreto. Y es así como el discípulo avanza en el camino, del Precursor al Mesías.
No se olviden de Juan, el primer maestro; conservando lo que él les enseñó como enviado, precursor, ahora ellos lo son para los demás “Hemos encontrado al Mesías” (que quiere decir ‘el Ungido’). Lo llevó a donde estaba Jesús”.
El principio de la santidad está en permanecer con Cristo; esa santidad se hace testimonio al servir a los demás. El Hijo de Dios se encarnó “para deshacer las obras del diablo”: la mentira, la corrupción, la injusticia…
Dios nos ha dado su Espíritu en el Bautismo. Si permanecemos en Él, podemos caminar en la santidad. La superación del pecado, al nacer de Dios, consiste en el camino permanente con Él, en Él.
Participemos en la vida del Único Santo, Dios, que en Cristo nos regala esa vida para siempre. Permanezcamos con Jesús en “su casa” realizando las obras que provienen de Él: verdad, libertad, reconciliación, justicia y paz.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Homilía del jueves 3 enero de 2019, TIEMPO DE NAVIDAD

Ante la pregunta del mundo respecto a la identidad del Hijo de Dios, no tenemos otro camino que dar testimonio...

Close