home Mensaje a los jóvenes Jesús nos elige, busca y da todo el tiempo, pero nos deja libres para elegir

Jesús nos elige, busca y da todo el tiempo, pero nos deja libres para elegir

Como sabemos, Jesús elige a 12. Tenía muchos discípulos. En otro momento envió a 72. Y muchos lo seguían. Como ahora. Somos muchos los que lo seguimos. Algunos porque lo vemos como un centro de servicios de salud, de poder, de buena suerte, de abastecedor de dinero o trabajo. Otros porque escuchan su Palabra, se les hace interesante, discuten los temas que presenta. Otros más porque queremos vivir como Él, en Él, para Él, desde Él para los demás. Son etapas que tal vez todos tengamos que recorrer, hasta descubrir quién es él en realidad , que nos ofrece, que nos pide.
Elige a 12 como sus apóstoles. De esos, sólo uno en el momento difícil queda cerca, Juan. Otro lo sigue de lejos y lo niega al mismo tiempo, Pedro a quien constituye cabeza. Los demás huyen, uno es el que lo vende por 30 monedas. ¿Con quién de ellos me identifico en esa situación?
Después, Cristo Resucitado los reencuentra como grupo en la barca. Los vuelve a contactar, los invita a estar con Él de nuevo. Salvo Judas que se suicida, todos mueren por Él, por vivir como Él, por querer vivir desde él para los demás.
En pocas palabras, Jesús nos ama a cada uno. Nos llama y nos deja en libertad de nuestra respuesta, hasta que podamos dar la vida por Él, con Él, desde Él por los demás a quienes consideramos amigos, aún a los enemigos. Es importante revisar nuestra historia personal en cuanto a nuestra relación con Jesús. ¿Cómo lo conocí? ¿Desde cuándo? ¿Qué tiempo de mi día le doy a Él para escucharlo, platicar con Él, estar con Él? ¿Qué tanto estoy aprendiendo a dar la vida como Él, en el amor aún a los enemigos?
María, la Madre del Señor, nos acompaña en esta evaluación para rectificar lo necesario y libremente seguirlo, entregarnos a Él desde la vocación que nos hace.
Con mi bendición. +Guillermo.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
HOMILÍA DEL MIÉRCOLES 12DE JULIO, XIV ORDINARIO

Caminar para anunciar el reinado de Dios en el mundo implica descubrirnos objetos de su misericordia, sacados de la esclavitud...

Close