home Mensaje a los jóvenes La Misericordia de Jesús nos salva

La Misericordia de Jesús nos salva

El Papa Francisco a dado a Santa María Magdalena el título de ‘Apóstol de los apóstoles’.

Sabemos su historia. En el evangelio aparecen las mujeres pecadoras: la que iba a ser apedreada por haber sido encontrada en adulterio, la que unge sus pies con un perfume caro, la que sigue al Señor, cuyo nombre es María Magdalena, la hermana de Lázaro, y la del texto de la Resurrección, que tiene éste nombre mismo. Lo importante es la acción de Jesús hacia la mujer pecadora.
El mismo Papa Francisco, en el documento posterior al Año de la Misericordia, pone el título de ‘Misericordia y miseria’, aludiendo al encuentro de Jesús con la mujer pecadora. Jesús es la misericordia del Padre, nosotros vivimos en la miseria del pecado, del que Cristo nos quiere sacar.
Es muy importante esta decisión del Papa, como todas, desde luego. Dar a una mujer este título significa por un lado reconocer la respuesta de esta mujer y, por otro, resaltar la distancia entre la Misericordia de Dios y nuestra miseria, distancia que Jesús hace desaparecer.
Jesús se acerca a cada uno de nosotros. María Magdalena nos da el ejemplo para responder a ese acercamiento: buscarlo permanentemente, buscarlo con dolor por su ausencia en nuestra vida, buscarlo como quien lo ama profundamente, buscarlo para abrazarlo.
En otras ocasiones he propuesto la pregunta si buscamos a Jesús, qué tiempo le damos, si está en nuestra mente. Ahora la pregunta es si buscamos a Jesús como lo hace María Magdalena. Que ella nos acompañe en este esfuerzo de la fe e interceda por nosotros.

Con mi bendición: +Guillermo.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Homilía del sábado 22 de julio, XV ORDINARIO

María Magdalena, que había llegado a tener un vínculo profundo de amistad con Jesús, está en vela. Va al sepulcro....

Close