home Descargas, Libros Las aguas vivas que borbotean

Las aguas vivas que borbotean

Resulta imposible para los sacerdotes, cada vez que celebramos la misa, tener presentes todas las riquezas, simbolismos y tesoros espirituales contenidos en la liturgia del sacrificio eucarístico. Éste es un libro pensado para que el sacerdote en la sacristía, ya revestido, lea unas pocas líneas de él cada día antes de salir a celebrar la misa. Bastará con fijarse en unos pocos de esos simbolismos o, incluso, en uno solo de ellos.
El esfuerzo de fijarnos en uno o dos detalles de la liturgia, bastará para cambiar la forma de vivirla. Es como un poco de sal que cambia el sabor de todo el plato. De ningún modo aconsejo leer todo el libro seguido, porque se trata de un libro escrito para la meditación. Cada libro tiene su forma ideal de ser leído. Quiero remachar la advertencia de que el mejor modo de aprovechar esta obra es leer de ella unas líneas cada día.
El libro lo escribí pensando en los sacerdotes. Pero, por supuesto, los laicos podrán aprovecharse igualmente del libro. De hecho, hay laicos que tienen un alma más sacerdotal que algunos que han recibido el sacramento. Un laico sentado en un banco del final de la iglesia puede vivir de un modo más profundo la misa de lo que tal vez lo haga su párroco. Esto no es algo lamentable, ¿por qué el sacerdote debe ser más santo que el laico? El sacerdote debería ser santo, pero en ningún lugar está escrito que el sacerdote deba ser más santo que un laico. Tanto el laico como el sacerdote están llamados a la más eximia santidad.

(Segmento de la Introducción del libro)

Descarga el libro completo aquí:

[google-drive-embed url=”https://docs.google.com/uc?id=0B21n1_0fA4g1b0drZ2JURFJ1dEE&export=download” title=”las_aguas_vivas_que_borbotean.pdf” icon=”https://ssl.gstatic.com/docs/doclist/images/icon_12_pdf_list.png” style=”download”]

Read previous post:
Lecturas del 13 de noviembre de 2015 (Viernes de la Semana 32)

«En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempo de Noé. La gente comía, bebía y se casaba,...

Close