home Noticias Preparándonos para el Sínodo Diocesano: Asamblea Diocesana del 21 de Octubre del 2017

Preparándonos para el Sínodo Diocesano: Asamblea Diocesana del 21 de Octubre del 2017

El Plan Diocesano de Pastoral que se siguió en la Diócesis en los últimos años estuvo encaminado a poner el trabajo diocesano en sintonía con el resto de las Diócesis del país, que según indicaciones de la CEM, se divide en comisiones y dimensiones.

Durante 5 años, siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral, las parroquias fueron haciendo los cambios necesarios en su organización de modo que los diferentes grupos parroquiales y el resto de las actividades se fueran enfocando hacia una determinada comisión y dimensión dentro de la misma. Las comisiones en las que hemos venido trabajando son:

El año pasado, una vez concluido el período de trabajo propuesto por el Plan Diócesano de Pastoral,  el Sr. Obispo Guillermo Ortíz Mondragón hizo un llamado a todos los miembros de la Diócesis a participar en el Primer sínodo diocesano cuya finalidad es la realización del Proyecto Pastoral de cada comunidad parroquial que permita dar continuidad a dicho Plan.

Poco a poco se ha ido preparando el camino para la realización del Sínodo tanto a nivel parroquial como a nivel diocesano proporcionando a los sacerdotes y laicos formación e información acerca de lo qué es un Sínodo y el método que se está utilizando y su aplicación para conocer la realidad de la sociedad en cada una de las parroquias a través de un Módelo de Situación.

Toda la información que se va recabando acerca de la vida de la población tanto dentro como fuera de las parroquias permitirá proponer, durante el Sínodo Diocesano, un nuevo proyecto de trabajo que permita llevar la luz de la Fe a nuestras comunidades, tomando en cuenta sus diferencias, similitudes, problemas, retos y oportunidades.

Read previous post:
Lecturas del 20 de Octubre del 2017 (Viernes de la Semana 28)

A todos, alguna vez, nos da miedo aceptar la verdad, porque puede ser exigente y comprometida. Y entonces cedemos a...

Close