Lecturas del 15 de Diciembre del 2017 (Viernes de la segunda semana de Adviento)

El apóstol Santiago, en el Cáp 3 de su carta nos dice: Poniendo un freno en la boca del caballo podemos dominarlo, y sometemos así todo su cuerpo. Lo mismo ocurre con los barcos: con un pequeño timón el piloto los maneja como quiere, por grandes que sean, aun bajo fuertes vientos. Así también la lengua es algo pequeño pero puede mucho; aquí tienen una llama que devora bosques. La lengua es un fuego, y es un mundo de maldad; rige nuestro organismo y mancha a toda la persona: el fuego del infierno se mete en ella y lo transmite a toda nuestra vida. Animales salvajes y pájaros, reptiles y animales marinos de toda clase han sido y de hecho son dominados por la raza humana. Pero nadie ha sido capaz de dominar la lengua. Es un azote que no se puede detener, un derrame de veneno mortal. Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios. De la misma boca salen la bendición y la maldición. Hermanos, esto no puede ser así. ¿Es que puede brotar de la misma fuente agua dulce y agua amarga? La higuera no puede producir aceitunas ni la vid higos, y lo salobre no dará agua dulce. Hoy vamos a pedirle a María nuestra Madre, que nos haga mas caritativos y nos de la fuerza de voluntad para poder dominar nuestras palabras, de tal forma que cuando no podamos alabar las acciones de alguien, sepamos guardar silencio.

Lecturas del 14 de Diciembre del 2017 (Jueves de la segunda semana de Adviento)

El tiempo de Adviento es especialmente propicio para hacer propósitos de luchar contra nuestros defectos. Esa lucha es fortaleza y audacia, también para confesar nuestra fe en el ambiente en que vivimos. Por lo general deberemos luchar en cosas pequeñas y cotidianas de todos los días: cumplir con puntualidad nuestras obligaciones, sonreír a quien lo necesite, ayudar a quien nos busca, practicar la justicia, dedicar el tiempo necesario a la oración. Jesús nos dice: “quién es fiel en lo poco, también lo es en lo mucho, y quién es injusto en lo poco, también lo es en lo mucho”.

Lecturas del 13 de Diciembre del 2017 (Miércoles de la segunda semana de Adviento)

Cuando nos toque la cruz, debemos acordarnos de San Francisco de Sales, que decía que las abejas, mientras están fabricando la miel, se alimentan de cosas amargas, por eso también nosotros, a veces para fabricar la miel de las virtudes y acercarnos al camino del Señor, pasamos momentos de amargura o de aflicciones. En esos momentos, no nos olvidemos de Jesús cuando nos dice: vengan a mí todos los que están cargados y agobiados que yo los aliviaré. Pidamos hoy a María que sepamos llevar nuestros sufrimientos y amarguras por amor a la cruz de Cristo, para así encontrar paz.

Lecturas del 11 de Diciembre del 2017 (Lunes de la segunda semana de Adviento)

Cuantos amigos nuestros son como el paralítico al que sus amigos bajan por el techo para llevarlo ante Jesús. No conocen al Señor. Son incapaces de caminar y necesitan una mano amiga que los ponga delante de El. Pidamos hoy al Señor, la fe de estos hombres valientes, la fe y la audacia. Que no nos detengamos nunca cuando el ambiente sea contrario y se oponga a nuestro apostolado.

Lecturas del 10-12-17 (Domingo de la Segunda Semana de Adviento)

Cuando se espera el nacimiento de un bebé, hasta los más alejados de la pareja se preocupan por preguntar como van las cosas, y los más cercanos arreglan la habitación, consiguen una cuna, compran pañales, tejen una chambrita; si hay hermanitos, hablan con ellos para preparar el corazón… Preparar el nacimiento de Jesús debe ocasionar similares preparativos y conmocionar de manera parecida el hogar. ¿Cómo le hacemos un lugar en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestro corazón? Arreglemos la habitación acercándonos al sacramento de la reconciliación, tejamos una gran red de oraciones y consigamos todo lo necesario para que nuestra propia existencia sea una casa agradable donde pueda venir el Señor. Allanemos los caminos para que todos sean testigos de la salvación.

Lecturas del 9 de Diciembre del 2017 (Sábado de Primera Semana de Adviento)

Hoy vamos a pedirle al Señor ser capaces de responder al envío que el Señor nos ha hecho a cada uno de nosotros como respondieron esos primeros doce, pero también como dice Jesús en el Evangelio, pidamos especialmente hoy al Padre que envíe más obreros a su mies. La mies es mucha. Es mucha entre quienes todavía no conocen a Dios, la mies es mucha aún entre los católicos prácticos porque muchos no han entendido el renunciamiento que exige el apostolado y por eso no se han entregado por completo. La mies es mucha y los obreros son pocos. Por eso en nuestra oración hoy vamos a pedir por vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Un pueblo, una parroquia, serán como sea su sacerdote, por eso hay necesidad de rezar muy especialmente por la santificación de los sacerdotes.

Lecturas del 8 de Diciembre del 2017 (Viernes de la Primera semana de Adviento)

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Y podemos preguntarnos qué importancia tiene la Inmaculada Concepción de María para nosotros hoy? María, santa e inmaculada desde su concepción, es una llamada y un modelo de santidad a la cual todos estamos llamados. Por eso la inmaculada concepción, no es para nosotros los católicos sólo un dogma de fe, es la certeza de que también en nosotros concebidos santos e inmaculados desde el momento del bautismo, puede vivir y crecer Cristo.