home Homilías Homilía del martes 12 de febrero de 2019, V ORDINARIO

Homilía del martes 12 de febrero de 2019, V ORDINARIO

Misa Por los familiares y amigos
Gén 1, 20-2, 4; Sal 8; Mc 7, 1-13.

Si el universo es tan bello, si la naturaleza nos da para vivir. ¿Qué hemos hecho para que ya no sean así las cosas? ¿De dónde nos vino el deseo de destruir toda la creación que Dios hizo distinta al caos?
El encuentro de Jesús con los fariseos nos dice qué ha sucedido. “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí… enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres”.
Es el gran pecado de la humanidad. ¡Y tenemos que ver qué tan cómplices somos cada uno de los que nos decimos discípulos de Jesús! ¡Cuánto caemos en la actitud de acomodar la vida de la Iglesia a nuestra modo personal!
Los motivos que toca Jesús son fuertes. El afán de poder, de dinero, pensando que con eso hasta a Dios podemos tener contento, aún a costa del respeto y el cuidado de los mayores, no sólo de los padres de familia.
Recordemos dónde comienza todo “Y dijo Dios: “He aquí que les entrego…”. Es Dios el creador, no nosotros; es Dios el dueño, padre de todos, que nos da le encargo de dar continuidad a su creación.
La conversión no viene sólo, por tanto, a los pecados superficiales que estamos acostumbrados a confesar: las malas palabras, los enojos, las murmuraciones; están otros pecados más fuertes, comenzando por el de sacar a Dios de la vida.
Siempre tenemos la oportunidad que nos da el Señor de cambiar, para eso nos ha enviado a su Hijo que viene a llamarnos al camino de la verdad. “Vio Dios todo lo que había hecho y lo encontró muy bueno”.
Amemos la creación, la vida, a nosotros mismos, como Dios nos ama.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 12 de Febrero del 2019 (Martes de la Quinta Semana)

Muchas veces vemos en nuestro pueblo que se le da demasiada importancia a fórmulas, ritos y costumbres, pero se disocia...

Close