home Homilías Homilía del martes 5 de marzo de 2019, VIII ORDINARIO

Homilía del martes 5 de marzo de 2019, VIII ORDINARIO

Misa Por la familia.
Sir (Eclo): 35, 1-15; Sal 49; Mc 10, 28-31.

Pedro, primero entre los 12, habla por sí y los demás, en plural. ¿Hay algo más para el discípulo apóstol distinto a los demás que siguen a Jesús? ¡Sí! La invitación a dejarlo todo.
Jesús le responde entonces a Pedro que nadie dejará de recibir “el ciento por uno” de lo que ha dejado; añade “junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna”. La persecución en el sentido de la bienaventuranza, felicidad.
El discípulo de Jesús ha de buscar, en el contexto del Reinado de Dios, lo que es la verdadera felicidad. Sobrepasar los criterios del mundo, rechazarlos aún, para quedar en la libertad interior y su persona sea llenada por el Reino.
Esto nos ayuda a comprender lo que nos dice el Sirácide: ”La ofrenda más grata al Señor es la que ofrece aquel que cumple su ley”. La ley que ha venido el Señor a cumplir es la de las bienaventuranzas, que culmina en el amor.
La ley es un camino que inicia con la recepción del don de Dios en Cristo que nos ofrece su vida como camino. En la medida que caminamos con Él vamos descubriendo la vida y la verdad de la existencia.
De todos modos, la pureza de corazón, la autenticidad del sacrificio en cuanto entrega total al Señor, es el requisito fundamental. Si ésta es la vida de la Iglesia toda, es la vida de la misma familia.
Los esposos, al querer seguir a Cristo cada uno, renuncian a la propia familia, lo dejan todo para unirse el uno al otro en libertad, autenticidad, totalidad. Y no es contradicción o incoherencia dejar la familia propia para formar una nueva, es una exigencia del amor conyugal. Los esposos necesitan comunión y libertad para educar a sus hijos, ser iglesia del hogar.

TAGS:

Vicaría de San Buenaventura

La Vicaría Pastoral Territorial de San Buenaventura es una de las cuatro vicarías que conforman la Diócesis de Cuautitlán, comprende mayormente parroquias ubicadas en los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán en el Estado de México.

Read previous post:
Lecturas del 5 de Marzo del 2019 (Martes de la Octava Semana)

La gracia y el amor de Dios que son superiores a cuántos bienes materiales se pudieran anhelar. Quienes siguen al...

Close